VideoJuegos Virtuales

Blog Hispano sobre Videojuegos y Consolas. Los mejores videojuegos de consolas de la historia, una reseña de los videojuegos de consolas mas jugados de los últimos tiempos. Los últimos videojuegos y consolas gratis del momento.

30 ene 2010

Super Metroid

Super Metroid, como los juegos 3D se veían en el horizonte, esta aventura en 2d mostró el hardware de SNES y siempre que uno de los más pensada experiencias de juego interesantes disponibles en el momento.



Super Metroid tomó en serio y que ofrece una película de ciencia-ficción cautivante al mundo. Al ser el principal heroe Samus Aran, los jugadores explorar progresivamente las zonas más complejas de planeta Zebes mediante la recopilación de poder adaptarse a las nuevas empresas y conquistar absolutamente gigantesco jefe de cifras a lo largo del camino. Por toda su sutileza, el estilo y el diseño inteligente todavía es adorado por los fans y ha llegado a generar numerosas top Clasificación secuelas.

29 ene 2010

Speedball 2

En Speedball 2 Los brutales equipos de "semi-ciborgs" regresan a la competición de Speedball 2 con esta nueva adaptación del clásico juego deportivo y futurista de finales de los 90. Gráficos 3D actualizados, nuevos modos de juego y grandes posibilidades multijugador son sus principales novedades.



En Speedball 2 Disponemos de varios modos de juego, solos o acompañados. El más simple, los partidos amistosos, si para este deporte aún significa algo esa palabra, perfecto para comenzar a practicar nuestras estrategias. Pero si nos da miedo recibir algún que otro empujoncito, existe un modo práctica, donde solamente nosotros poblaremos el campo de juego. Así ya podrás.

28 ene 2010

Super Mario 64

Super Mario 64 es un videojuego para la videoconsola Nintendo 64. Su debut en Japón fue el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997. Junto con Pilotwings 64, fue uno de los títulos de lanzamiento para la nueva videoconsola. Como el juego principal del nuevo sistema de Nintendo, manejó las primeras ventas de la Nintendo 64, y ha llegado a vender más de 12 millones de copias en total, sin incluir las ventas en la Consola Virtual de la Wii.



Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género, tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado "revolucionario" y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

27 ene 2010

Quake III

Quake III es un videojuego de la rama de acción en primera persona lanzado el 2 de diciembre de 1999. El juego fue desarrollado por id Software, con música compuesta por Sonic Mayhem y Front Line Assembly.




Quake III
es el tercer título en la serie y difiere de juegos anteriores de la serie Quake en excluir los elementos comunes de los denominados juegos para un sólo jugador, enfocándose en su lugar en la acción multijugador. La experiencia solitaria en Q3A es un combate de arena contra oponentes controlados por PC, en un estilo similar a su competidor, Unreal Tournament.

26 ene 2010

Gran Turismo 3

Gran Turismo 3 Inicialmente se llamó Gran Turismo 2000, pero se tuvo que cambiar el nombre porque el lanzamiento del juego se atrasó y no pudo ser en ese año. Gran Turismo 3: A-Spec fue el primero de la serie para la Playstation 2, se mejoraron notoriamente los gráficos y el sistema de juego.



Una nueva característica de Gran Turismo 3 fueron los cambios de aceite. Según la distancia recorrida, el desempeño del motor se degradaba gradualmente hasta que una luz en el velocímetro anunciaba que se necesitaba un cambio de aceite.

El modo Gran Turismo, tuvo una interfaz reorganizada, con una mayor estructura y ordenamiento de las carreras y retos. En adición, las tiendas de coches fueron organizadas por país y luego por fabricante, que era más intuitivo que el método usado en GT2. En la parte negativa, GT3 contó con menos vehículos (cerca de 150), debido en mayor parte por el trabajo que se requirió para mejorar los gráficos y estadísticas de los coches.

25 ene 2010

Halo Combat Evolved

Halo Combat Evolved es un juego de PC, Halo Combat Evolved es de Acción en Primera persona y su Temática es la Ciencia ficción. Halo Combat Evolved fue Desarrollado por Bungie Software y Distribuido por Microsoft. Halo Combat Evolved es un muy buen juego que fue muy bien vendido.



En Halo Combat Evolved eres el último de tu especie. Educado para el combate, creado para la guerra, eres un maestro consumado en cualquier arma, puedes pilotar cualquier vehículo y no tienes miedo a nadie. Halo, la premiada y aclamada aventura épica de ciencia ficción, está disponible para PC. Repleto de acción, Halo conserva la emocionante forma de juego y el gran argumento que lo convirtieron en un gran éxito en todo el mundo.

24 ene 2010

Street Fighter II

Para este día, Street Fighter II sigue siendo uno de los mejor videojuegos en existencia. De hecho, todavía juegan a diario. No sólo Street Fighter II de un género que inundó los 90 con los clones de imitación, pero también gracias a las normas establecidas por el juego muchos géneros persisten hasta hoy: dos en uno, combos, cuarto de círculo hacia adelante y carga emociones, etc. siguen siendo la base de muchos de los juegos de lucha de hoy.



Street Fighter II con una premisa simple y sutil diseño de profundidad, Street Fighter II estableció como un icono cultural para la juventud de la época y fácilmente se merece un lugar destacado en nuestra lista.

23 ene 2010

Guitar Hero

Guitar Hero es un juego de música realizado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para PlayStation 2. El juego incluye un controlador en forma de guitarra eléctrica similar a una Gibson SG utilizada en vez de un mando convencional, que tiene botones que simulan los trastes, un controlador que simula una palanca de vibrato y un sensor para activar el modo Special.



El Dualshock 2 puede ser utilizado reemplazando los trastes por los botones R1, R2, L1, L2, y X. El juego fue lanzado en noviembre de 2005 y ha gozado de un tremendo éxito por el de público y crítica.

22 ene 2010

Sensible World of Soccer

Sensible World of Soccer es un juego clásico de futbol, famoso entre todos los amantes del género. Ademas de poder jugar los partidos en modo arcade, incluye la opción de "manager" para poder llevar a tu equipo hasta 20 temporadas.

Sensible World of Soccer incluye una lista increíble de jugadores, más de 16.000, y multitud de equipos de los seis continentes. Son las alineaciones de la temporada 95/96. En la sección de manager los gráficos son sencillos, hay algunas escenas de animación con gráficos renderizados, pero no impresionan. Acompaña una música bastante monótona, pero que no molesta a la hora de seleccionar las opciones.



Hay muchísimos juegos de fútbol para ordenador, pero Sensible World of Soccer aporta algo nuevo, algo que pocos tienen, poder seguir la carrera de un manager y jugar al fútbol. En este caso el Pc-Futbol es el juego original, aunque hay que tener en cuenta que está limitado a la liga española por lo que nunca ha sido exportado, se trata de un producto para el mercado nacional básicamente.

Turrican 2

Turrican 2 es un videojuego arcade de plataformas creado por Manfred Trenz para Amiga 500 y es el sucesor de la primera entrega del juego.



En Turrican 2 lucharemos contra innumerables enemigos utilizando todo un gran armamento a nuestra disposición. Usaremos armas y power-ups para combatir las oleadas de enemigos.

Turrican 2 se destacó muchísimo por la banda sonora, la música del compositor alemán Chris Hülsbeck que acompañaría a la saga hasta su última entrega.

A esta segunda entrega del juego se la denominó "The Final Fight", la batalla final, contando con armas futuristas increíbles, mejorando la primera versión del juego.

Los puntos fuertes del videojuego Turrican 2 son: jugabilidad con los famosos "saltos de fe", la banda sonora de Chris Huelsbeck y la famosa fase de la nave.

21 ene 2010

Super Mario Kart

Super Mario Kart es un juego del Genero velocidad arcade. Super Mario Kart lo distribuye Nintendo a partir del 15 de marzo de 2008. Super Mario Kart tiene para jugar online lo que permite una cantidad amplia de jugadores. Super Mario Kart trae los textos en español y su doblaje tambien. Super Mario Kart tiene como edad recomendada a mayores de 7 años.



Como indica su nombre Super Mario Kart, los vehículos son karts, aunque el juego no fue creado por su realismo, el kart posiblemente fue el vehículo más apropiado basado para crear un juego desenfadado, en donde no hay reglas y en donde se vale de todo tipo de objetos mágicos repotenciadores o usados como arma o para estorbar e impedir que el rival llegue antes a la meta.

GTA 3

Grand Theft Auto III (comúnmente abreviado GTA III o GTA 3) es un videojuego desarrollado por Rockstar North (en ese entonces llamada DMA Design) y publicado por la compañía Rockstar Games en el año 2001. Sus requisitos son:

* 450 MHz Intel Pentium III or AMD Athlon CPU
* 96 MB RAM
* 8x CD-ROM
* 500 MB espacio de Disco Duro
* Tarjeta gráfica compatible con 16 MB DirectX 8.1
* Tarjeta de sonido compatibleDirectX 8.1
* Windows 98/98 SE/Me/2000/XP



GTA 3 es el tercer título de la Saga Grand Theft Auto y el primero en presentar un ambiente de juego 3-D. Publicado para las consolas PlayStation 2 y Xbox, así como una versión para PC. Uno de los primeros videojuegos en ofrecer gran libertad de acción. También hubo una versión para Game Boy Advance, pero fue cancelado por razones desconocidas.

Doom

Doom es un videojuego de disparos en primera persona Desarrollado por id Software, Williams Entertainment Inc. y distribuído por id Software, GT Interactive y Activision el 10 de Diciembre de 1993.


Doom fue uno de los primeros juegos de disparos en primera persona, siendo casi como el progenitor de todos los juegos de disparos que le siguieron. El aspecto de los enemigos, las armas disponibles y la música de fondo hicieron de Doom una maravilla para aquellos años.

Doom transcurre en un mundo tridimensional y hostil por el que debemos caminar disparando, hordas de enemigos de todas clases intentarán eliminarnos. Contamos con diversas armas y escudos para lograr nuestra misión.

Doom es uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos de disparos por su trascendencia, su originalidad, jugabilidad y todo lo que significa para el género.

20 ene 2010

Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog es un videojuego de aventuras desarrollado por SEGA y distribuído por la mismo companía en el año 1991.

Sonic The Hedgehog es el clásico personaje de la companía y uno de los personajes de videojuegos mas conocidos junto a Mario Bros. Con el tiempo Sonic The Hedgehog fue avanzando, tanto en calidad gráfica como en banda sonora, tal es así que los últioms videojuegos de Sonic The Hedgehog son en calidad de tres dimensiones (Sonic The Hedgehog 3D).

Sonic The Hedgehog es un líder, gran referente en los juegos de aventuras, con muchísimos escenarios en todas sus entregas, la busqueda de las esmeraldas, videojuegos de sonic de carreras, entre otros grandes éxitos del erizo mas reconocido en todo el mundo.

Sonic The Hedgehog cuenta con escenarios coloristas, detallados, que van desde una selvática isla a una bella colina o una planta química y sobretodo mucha velocidad al jugar. Zapatillas de potencia, anillos, vidas extra, invencibilidad y escudo son algunas de las características escenciales de Sonic The Hedgehog.

Considerado por muchas personas como el mejor videojuego de consola, Sonic The Hedgehog ha demostrado que tiene todo para ser uno de los fenómenos de los últimos casi 20 años.

Elite

Elite es un videojuego de comercio y combate espacial, originalmente publicado por Acornsoft en 1984 para los ordenadores BBC Micro y Acorn Electron. El título del juego hace referencia a uno de los objetivos del jugador: conseguir el rango de élite. Fue escrito y desarrollado por Ian Bell y David Braben, los cuales se conocieron cuando ambos estudiaban en el Jesus College de Cambridge.



Elite fue uno de los primeros juegos de ordenador en usar gráficos 3D wireframe con eliminación de línea oculta. Otra novedad fue la inclusión de The Dark Wheel (la rueda oscura), una novela de Robert Holdstock, que influenciaba a los nuevos jugadores mostrándoles los códigos legales y morales a los que debían aspirar en el juego.

Super Mario World

Super Mario World en Japón Super Mario Bros 4: Super Mario World es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo. Fue el primer juego creado para acompañar a la Super Nintendo en su lanzamiento para Japón, Norteamérica y Europa. En los últimos tiempos, este juego también ha sido adaptado a la portátil Game Boy Advance como Super Mario Advance 2: Super Mario World.


¡Mario vuelve a la carga! En el Super Mario World conduce al fontanero por los diferentes niveles, superando a los enemigos y recogiendo todas las monedas posibles.

GoldenEye 007

GoldenEye 007 es un videojuego de disparos en primera persona publicado para la consola Nintendo 64, desarrollado por Rareware y distribuído por Nintendo en el año 1997.


GoldenEye 007 está basado en las peliculas de James Bond, considerado uno de los mejores juegos de Nintendo 64 y uno de los mejores videojuegos de consolas de la historia.

GoldenEye 007 implemento multiples innovaciones en su genero, por ejemplo, los disparos hacen diferente daño dependiendo de la parte del cuerpo sobre la que actuen, el nivel de detalle es tan alto que hasta puedes volarle el sombrero a un enemigo sin lesionarlo, algo que en los últimos años se vió muy detallado en la saga Half Life, Counter Strike.

En cuanto al juego, las misiones de GoldenEye 007 tienen escenarios muy variados como Monte Carlo, San Petersburgo y Cuba. Un elemento caracteristico de este GoldenEye 007, es que muchas veces completaras mejor la mision si logras mantenerte oculto de los enemigos y los matas por sorpresa que si atacas frontalmente, con lo cual adquiere mas valor tu paciencia e ingenio que tu punteria. Las armas que puedes utilizar son muchas y variadas, ademas son replicas de armas de la vida real imitadas con alto nivel de detalle.

19 ene 2010

Legend of Zelda Ocarina of Time

Legend of Zelda Ocarina of Time es un videojuego de aventura de 1998 desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para Nintendo 64 y Nintendo Wii y es la mejor entrega de la serie de videojuegos de Zelda.

Legend of Zelda Ocarina of Time fue el primer Zelda enteramente en 3D, con gráficos suaves y muy cuidados. Las batallas contra los enormes jefes finales son espectaculares, así como el resto del mundo de Hyrule, donde se desarrolla el juego.

Con una historia increíble, como nos tiene acostumbrados la saga Zelda, grandes gráficos, una mejor aún banda sonora y una fascinante jugabilidad, Legend of Zelda Ocarina of Time es un título imprescindible en cualquier hogar de un buen jugador de videojuegos.

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII tuvo como productor a Hironobu Sakaguchi con musica de Nobuo Uematsu y Faye Wong. Final Fantasy VIII es un juego de accion. Final Fantasy VIII tuvo su fecha de lanzamiento el 27 de Octubre 1999 en el pais de Japon. Final Fantasy VIII fue creado por la compañia Square Co., Ltd. Final Fantasy VIII salio para Playstation y PC.

La historia del juego Final Fantasy VIII gira en torno a Edea, una bruja que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Además de la historia principal de Squall en el Final Fantasy VIII, nos encontraremos con la historia de Laguna, una historia que viviremos a través de los sueños de Squall y sus compañeros, y que avanzado el juego conoceremos en persona a Laguna, más mayor.

Half Life 2

Half Life 2 juego en primera persona con musica de Kelly Bailey. Half Life 2 salio en el año 2004 en USA. La compañia que creo Half Life 2 fue Valve. Half Life 2 esta disponible para las consolas: PC, Xbox, ps3, Xbox 360.

El juego Half Life 2 nos ofrece un sorprendente grado de realismo y control, abriendo la puerta a un mundo donde la presencia del jugador afecta a todo lo que le rodea, desde los entornos físicos hasta los comportamientos (incluso las emociones) tanto de los amigos como de los enemigos del Half Life 2.

Tetris

El Tetris nació en 1985 en la mente de un ruso. Tetris luego pasó a manos extrañas y se Anunció en 1987 en Europa y Estados Unidos. Tetris en 1996 su mentor, Alexey Pajitnov, creó la Tetris Company y logró recuperar sus derechos de autor. El juego Tetris ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo y se transformó en uno de los más famosos y en uno de los más versionados.

En el Tetris hay siete tipos de piezas llamadas Tetriminos van cayendo desde la parte superior de la pantalla y el jugador las debe rotar y colocar de forma que se formen líneas completas. El juego Tetris, que lleva a la adicción, se divide en niveles los cuales van siendo cada vez más rápido que el anterior. Se consiguen puntos por hacer líneas y puntos extras al hacer bajar las piezas más rápido o al hacer Tetris (cuatro líneas simultáneas).

Super Mario

Super Mario, el plomero que recorrió el mundo desde que salió por primera vez en 1985 y que, Super Mario más allá de su evolución con el pasar de los años, ha sabido mantener su esencia original. El juego de Super Mario ya se puede jugar en todas las consolas, ya sea por que vienen originales o se usan emuladores para correrlo.

Super Mario es el protagonista de la mayor saga de plataformas, y nadie, ni siquiera la nueva generación de jugadores, es capaz de evadir la manía que Super Mario genera. Los laberintos y la pasión por colectar monedas para avanzar sobre distintos mundos en búsqueda de la princesa, capturada por el malvado y eterno Bowser, es la base de una saga de Super Mario que hizo historia.